• Twitter
  • Facebook
  • RSS Feed

jueves, 14 de marzo de 2013

Un vistazo al CV

2 comentarios:
 

       Desde los catorce años tenía claro que quería ser publicista... sí, sí, publicista. En el colegio tomé el itinerario de letras. Cursé mi 1º de bachillerato en Tennessee, EEUU. A la vuelta, decidido en que mi futuro estaba en el marketing y la comunicación, dije adiós (en realidad un “hasta luego”) a las matemáticas y me aventuré en el mundo de las humanidades, del latín y del griego.

Cumplí el que parecía ser mi sueño y empecé la carrera de Publicidad y RR.PP. con Comunicación Audiovisual en Madrid... no pasó ni un mes para que descubriera que lo que llenaba a mis compañeros de aula no me llenaba a mí.

Viviendo en el Colegio Mayor San Pablo, exploré otras alternativas y ojeé el temario y los apuntes de mis amigos colegiales. Para enero lo tenía claro: quería estudiar derecho y algún día convertirme en diplomático. Lo comuniqué a mi familia que siempre me apoyó con la condición de que acabara el primer año de la carrera que ya había iniciado. Fui aceptado en la U.P. Comillas ICAI-ICADE para estudiar derecho con un Diploma en Estudios Empresariales... las matemáticas resucitaban de este modo.

Desde el primer día supe que había acertado. Disfruté mucho de la carrera. Cada vez más encaminado al derecho público y, en concreto, al internacional. Sabía que necesitaba aprender francés y así me fui sin saber apenas una palabra de ese idioma a París para cursar mi año Erasmus.

Estos años los fui completando con cursos de idiomas y derecho internacional aquí y allá para ir moldeando una visión más coherente de las Relaciones Internacionales, los Derechos Humanos y el Estado de Derecho.

De vuelta en Madrid, la omnipresente crisis económica parecía cada vez más tangible y los rumores de que el gobierno habría de cerrar el grifo de las oposiciones se iban materializando poco a poco. Era necesario buscar un “Plan B”:

A ver, quiero trabajar en el extranjero, me apasiona el derecho internacional y los derechos humanos, quiero que mi trabajo deje huella, sea en esencia bueno, la Escuela Diplomática queda descartada... ¿Qué tal la ONU, UE, otras organizaciones internacionales u ONGs...? Bingo.

Apunté por la universalidad de la ONU y comencé a investigar qué era necesario para conseguir el anhelado pasaporte azul:

  • Educación universitaria...........................................OK
  • Idiomas: inglés y francés.........................................OK
  • Experiencia laboral: dos años.................................mmmmmmmmmmmmmmmmmm...


Para conseguir dicha experiencia, tan concreta y específica, me di cuenta de que debería empezar como pasante, becario, intern... al fin y al cabo, prácticas no remuneradas: UNPAID INTERNSHIP. Era un nuevo capítulo en mi vida por el que fui encadenado pasantías en distintas partes del mundo y una continua búsqueda de financiación: becas, familia, hasta clases de sevillanas en países cada vez más baratos para sobrevivir.

Primero Washington D.C. y Nueva York, en Estado Unidos; luego Arusha, en Tanzania; más tarde Kigali, en Ruanda; después Phnom Penh, en Camboya; para acabar hoy por hoy en Yakarta, Indonesia.

Fue en Camboya donde conseguí mi primer contrato remunerado como consultor legal. Repito ahora en Indonesia. Aquí es cuando empieza a vislumbrarse que quizás todo esto pueda dar sus frutos. Quiero culminar mis estudios con un master en derecho internacional público en Leiden, en Países Bajos... La formación sigue...

Este es un breve resumen de mi CV. Los detalles vendrán más adelante con cada aventura, anécdota y consejo de este blog.

2 comentarios:

  1. Manu, eres un gran ejemplo a seguir. ¡Chapeau por ti y orgullo por ser tu amigo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, descubro este blog, tres años más tarde desde que publicaste esta entrada. Con mis 27 tacos, una vocación similar, aunque menos ambiciosa y sin duda, sin esa constancia y capacidad de visión desde tan joven, te escribo solo pa decirte que te mereces mucho los frutos que has tenido!!!

    ResponderEliminar

El Mundo Es Demasiado Grande

El Mundo Es Demasiado Grande
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff